Nuestros servicios

Arquitectura

La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios. Podríamos ampliar la definición con la actividad de restaurar y rehabilitar construcciones.
Estas tres facetas características del arquitecto se ven afectadas favorablemente por las posibilidades del escaneo e impresión 3D.

Un proyecto arquitectónico tiene como máxima expresión física una maqueta.
Hasta ahora, la realización de una maqueta por parte de un profesional suponía aparte de la elaboración de una elaboración previa, un elevado coste por el carácter artesanal del trabajo.

maqueta pabellón barcelona

Actualmente la impresión 3D aparte de abaratar el coste de la maqueta, ofrece más posibilidades respecto a la geometría del edificio, favoreciendo las formas curvas difícilmente ejecutable por el artesano.

imagen maqueta

La representación 3D de edificios de diferentes características e interés cultural, es una posibilidad que facilita el estudio y análisis dimensional para el técnico encargado de la restauración o rehabilitación.
A partir de una fase de toma de datos con un laser escáner 3D, se crea una nube de puntos, que una vez procesados, se convierte en un levantamiento hiperrealista del edificio tratado.

Del tratamiento de estas nubes de puntos se obtienen  distintos productos:
-Secciones y delineación 2D
-Modelado 3D e integración con sistemas BIM
-Ortofotografias
-Control de deformaciones

imagen iglesia