Proceso creativo

Distinguimos 3 pasos claramente definidos en el proceso de una impresión 3D

icono proceso creación

icono proceso postproducción

icono proceso impresión

CREACIÓN

La representación tridimensional de un objeto, independientemente de su naturaleza o tamaño, se podría considerar un modelo 3D.

Este modelo 3D, lleva asociada una geometría determinada y a veces una textura de color.
Existen dos formas de conseguir un modelo 3D, una a partir de un objeto real mediante su escaneo o digitalización y la otra por modelado, empleando una imagen como ejemplo o creando, con diferentes software, el modelo final.

La captura de la geometría mediante la digitalización se puede hacer por varios métodos:
-Fotogrametría
-Luz estructurada
-Laser escáner

POSTPRODUCCIÓN

Una vez tenemos la geometría (ya sea por digitalización o por modelado) hay que seguir un proceso de retoque y edición de la figura, tanto a nivel de geometría como de textura, para mejorar la malla primitiva.

Se trata de un trabajo minucioso, realizado con las herramientas adecuadas para cada caso y con la finalidad de conseguir la mejor reproducción de la geometría.

Estos vídeos son una muestra del proceso por el que va pasando el objeto. En ellos vemos la evolución desde una malla poligonal, a una geometría sin texturizar y por último ya con la aplicación de la textura.

IMPRESIÓN 3D

La última parte del proceso para conseguir una reproducción 3D física del objeto en cuestión, se trata de realizar todos los pasos que conlleva consegur una impresión 3D de alta calidad y a todo color.

Una vez tenemos el archivo configurado adecuadamente para su impresión se manda a imprimir. Tras un tiempo de trabajo de la impresora obtenemos las figuras, que delicadamente hay que ir extrayéndolas de la misma, además de seguir con un proceso de limpieza e infiltración adecuados para que ofrezcan su mejor aspecto.

También ofrecemos la posibilidad de utilizar distintos materiales de acabado: composite, resina, polyamida o metales.